Photoshelter crea sus cupones de descuento

Photoshelter acaba de crear sus cupones de descuento.

Estos cupones, como su nombre indica sirven para aplicar descuentos a nuestras fotos en Photoshelter, tanto si el clientes las compra para descargar on-line, para imprimir o regalo o con derechos gestionados.

La principal ventaja es que podemos beneficiar a nuestros mejores clientes o hacer campañas puntuales en el tiempo sin necesidad de hacer una rebaja generalizada en los precios. Para tiempos de cirsis viente genial. Yo los estoy usando con bastante éxito.

Básicamente el cupón funciona de la siguiente forma:
  1. Creamos el cupón a modo de campaña.
  2. Asignamos un "codigo" al cupón. El código ha de ser claro y facilito, nada rebuscado. P.e. DTOPRIMAVERA.
  3. Pasamos el código a nuestros clientes de forma pública (anuncio en nuestra web) o de forma privada (correo electrónico).
  4. El cliente llena su carro, y en el momento de ir a pagar, le aparece una casilla para poner el código del cupón.
  5. Una vez puesto el código, el descuento de aplicará sin más.

Solo con hacer un repaso por las principales funciones de estos cupones nos daremos cuenta de su potencial.

 
  • Campaign name: Lo primero que hemos de hacer es darle un nombre a la campaña. Este nombre solo lo veremos nosotros.
  • Coupon code: Este será el código que deberá introducir el cliente para beneficiarse del descuento en el momento de ir a pagar. NO ES UNA CONTRASEÑA. Si queremos facilitarle la vida a nuestro cliente, facilitemos la introducción del código. Nada más complicado de OFERTAVERANO2010.
  • Description: De uso interno. Pon una descripción aclaratoria.
  • Expire date: Fecha de finalización de campaña. Poner un final a la campaña, por ejemplo la fecha, motiva a los clientes a aprovechar la oportunidad. Si sacas una campaña detrás de otra es como sacar una campaña duradera en el tiempo y por tanto es mala cosa, salvo que lo hagas de forma privada para diferentes grupos de clientes e inconexos.
  • Discount: El descuento lo puedes hacer por importe o porcentage (ambas cosas a la vez no). Esto va a tu gusto. Si el descuento es de 10€ asegurémos que el importe mínomo se mayor de 10€. En caso contrario no sé que pueda pasar ¿le tendremos que pagar al cliente? no creo.
  • Minumun purchase amount: Importe mínimo de la compra. Forzamos a que el clietente compre un mínimo para poder aplicar el descuento. De todos modos siempre es de esperar que el cliente aproveche para llenar el carro si el descuento vale la pena.
  •  Max uses per person: Usos máximos por persona. Cuantas veces puede usar el cupón un mismo cliente.
  • Max total uses: Número total de usuarios que pueden beneficiarse de la oferta. Para las típicas campañas de "solo válido para los x primeros".

Como siempre espero haberos sido de ayuda.

Recuerda que, si te ha sido útil este consejo, no eres aún usuario de Photoshelter y deseas darte de alta o usar una cuenta de prueba, utilices mis enlaces a Photoshelter como este. A ti te supone un 30% de descuento y a mí me puede ayudar de la misma manera que he intentado ayudarte a ti. Gracias anticipadas.

P.D.: Acabo de crear el blog Photoshelter en Español donde reproduzco estos post y más sobre Photoshelter 

Comentarios