Fotos del I Trofeo Luis Senís - Facialdentis. Real Club Náutico de Valencia


I Trofeo Luis Senís - Facialdentis. Real Club Náutico de Valencia - Images by Ignacio Baixauli

FOTOS DE PRENSA






Porrón VIII, Atrium, Mascarat IV y Aquasonic, ganadores del I Trofeo Luis Senis – Facialdentis
El Real Club Náutico de Valencia cierra esta regata de clase Crucero con la participación de las mejores unidades de la Comunitat Valenciana

El Porrón VIII, Grand Soleil 46, de Luis Senís. se ha hecho con la victoria en RI 1 del I Trofeo Luis Senís Facialdentis, celebrado este fin de semana en aguas del RCN Valencia. En RI 2 el ganador ha sido el Atrium de Enrique Terol del RCN Valencia, el Mascarat IV  de José Luis Francés del RCN Valencia en RI 3 y el Aquasonic de Alessandro Ferrari del CN Altea en RI Club.

Con buenas condiciones meteorológicas y un viento que ha superado los 10 nudos de intensidad en la jornada del domingo se disputaba el I Trofeo Luis Senís Facialdentis, que ha contado con el patrocinio de la prestigiosa clínica valenciana Facialdentis y la colaboración de Joyería Sie7e. Cuarenta y tres embarcaciones de las categorías RI 1, RI 2, RI 3 y RI Club tomaban parte en esta cita que ha estado muy reñida, especialmente para los RI 1 y 2. El sábado con un viento del noreste de entre cinco y seis nudos de intensidad, las embarcaciones disputaron dos pruebas consistentes en sendos recorridos barlovento-sotavento, finalizando el primero de ellos en sotavento y el segundo en barlovento. El comité dio la salida primero a las clases RI 1, 2 y 3 y posteriormente a los RI Club. El domingo el recorrido previsto era un triángulo olímpico en el que los participantes han recorrido un total de 10 millas. El viento ha soplado del 125º (sur este) con 10 nudos de intensidad que ha aumentado hasta 13 nudos al final de la mañana, cuando se ha producido un role al 110º (este sur este) que ha obligado a hacer un cambio en el último tramo del recorrido.

En RI 1, el Porrón VIII del patrocinador de la regata, el doctor Luís Senís que navegaba bajo la grímpola del RCN Castellón, se impuso en las dos pruebas del sábado, y el tercer puesto de la manga del domingo le daba la victoria en su clase. Una de las grandes novedades de la regata ha sido sin duda el regreso del Cuadernos Rubio, el First 45 DK de Enrique Rubio, del RCN Valencia que se proclamó vencedor en RI1 en el último Trofeo S.M. La Reina. La vuelta de los de Enrique Rubio ha sido a lo grande, con dos segundos puestos en las pruebas del sábado y un primero el domingo, que le han situado en la segunda posición de la general. El Salpa V, de Francisco José Moratal del RCN Valencia ha sido tercero con dos terceros y un segundo puesto y el nuevo Brujo, un First 40 DKBE de Alberto de Castro que ha regateado por primera vez en el RCN Valencia, ha finalizado en cuarta posición.
En RI 2 la cita también ha estado reñida, saldándose con un triunfo para el Atrium de Enrique Terol del RCN Valencia con un primero y un segundo en las pruebas del sábado y un segundo el domingo. Le sigue de cerca el Jazztevale-solidaria de José Luis Maldonado con un segundo, un primero y un tercero. El ganador de la prueba del domingo ha sido el Saeta III, de Francisco Javier Maestre del RCN Castellón, que ha quedado en tercer puesto.
Máxima regularidad en RI 3, con victoria absoluta para el Mascarat IV de José Luis Francés del RCN Valencia con tres primeros, seguido de Iberolimp Alhambra de José Vicente Alhambra del RCN Valencia con tres segundos y con la tercera posición para Ulavela de José Luis Caballero, del RCN Castellón, con tres terceros. Lo mismo ha sucedido en la categoría RI Club, en la que el vencedor ha sido el Aquasonic de Alessandro Ferrari del CN Altea gracias a sus tres victorias en las tres pruebas disputadas. Segundo puesto para Skopelos II de Vicente de Diego del CN Port Saplaya con tres segundos puestos y tercero para Suguru de Francisco García del RCN Valencia con tres terceros.
Regata solidaria
La entrega de trofeos se ha celebrado en el salón social del Club con la presencia de su presidente, Manuel Pons; el comodoro, Vicente Messeguer y el doctor Luis Senís, patrocinador de la regata, así como Mamen Puchades, de Joyería Sie7e, que ha entregado un brazalete de su colección Motif al primer clasificado de cada categoría.  Además ha participado Luis Vañó, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de la Provincia de Valencia (COCEMFE Valencia) que ha explicado la labor que realiza esta asociación.
Valencia celebraba esta regata con el patrocinio de la conocida clínica dental valenciana Facialdentis, propiedad del doctor Luis Senís.Se trata de una de las citas más importantes de clase crucero del club valenciano, que sirve como ensayo general para el Trofeo SM La Reina.
(Comunicado remitido por RCN Valencia. Fotos: Ignacio Baixauli)

Comentarios