Google Moderator y mi cruzada personal

¿Que pensarían si les digo que una de las herramientas que ha hecho triunfar a los productos de Google está disponible en Internet y además es gratuita? Se trata de Google Moderator y el 25 de septiembre de 2008 paso de ser una herramienta de uso interno de Google a ser de uso público y gratuito en la red. 

En Estados Unidos, Moderator es una herramienta conocida y muy usada en política y en el mundo empresarial. Por el contrario, no me atrevería a dar cifras, pero en España a Google Moderator ni se le conoce pese a que está correctamente traducido al Español.

Mi cruzada personal

Estamos sumidos en una crisis internacional, pero además España ha ido perdiendo competitividad a un ritmo acelerado, lo que hace que nos cueste mucho más vender nuestros productos, no solo en el extranjero, sino dentro de España también. Mientras dejamos a políticos, prensa y especuladores teorizando sobre la situación, deberíamos preguntarnos que podemos hacer nosotros por salir de la crisis o para notarla lo menos posible en nuestros bolsillos. Esta situación de falta de competitividad solo se puede revertir con imaginación, esfuerzo y con ocho ojos pendientes permanentemente de las oportunidades. Pero no se nos ocurra pensar que alguien puede imaginar por nosotros, esforzarse por nosotros o estar pendiente de las oportunidades por nosotros, no. Cada uno de nosotros ha de aplicar esta receta de forma individual para luego poder aportar a la comunidad sus experiencias e ir mejorando poco a poco el tejido comercial e industrial. En mi caso intento ayudar dando a conocer y fomentando el uso de herramientas colaborativas, cosa que me cuesta barbaridades de esfuerzos. Por eso lo llamo mi cruzada personal, por que he de luchar contra la poca cultura que hay en España del uso de este tipo de herramientas.

Como estamos hablando de Google Moderator, veamos aplicados los tres ingredientes de la receta en esta herramienta pero de forma inversa:
  • Ocho ojos para buscar oportunidades como la que brinda el poder usar una poderosa herramienta como Moderator a nuestras empresas.
  • Esfuerzo en aprender su sencillísimo menejo y para romper de una vez por todas las brechas tecnológicas que las hay de todo tipo y a muchos niveles.
  • Imaginación para saber donde y como aplicar Google Moderator.
Práctica de ejemplo
Yo ya estoy usando Moderator en algunos clientes con bastantes buenos resultados, pero para poder probar esta herramienta de forma masiva y en profundidad he creado una web temática en la que integro Google Moderator dentro de Google Sites. La página versa sobre las Elecciones Generales del 20N. En ella hago con Moderator un sondeo de intención de voto, otro de valoración de candidatos y otro sobre lo que podría llamarse un programa de gobierno ideal. También hay un apartado para proponer preguntas para un supuesto debate televisado entre candidatos que, en el momento de escribir este post todavía no ha sido anunciado.
0