¿Tiene alguna relación Google Apps con las páginas para empresa de Google Plus?

¿Qué sentido tiene que los usuarios de Google Apps no podamos crear ni siquiera cuentas personales de Google Plus

No es lógico que "cualquiera" con una "simple" cuenta de Google pueda disfrutar libremente de la red social de la empresa del buscador mientras que los usuarios "más avanzados" de los servicios de Google, los que usamos Apps, no podamos crearnos una cuenta de Plus con nuestra dirección de correo habitual. De hecho yo disfruto de GPlus gracias a una cuenta de Gmail, por que la mía de Apps no me deja. Y yo pregunto ¿No será que nos están reservando para lo mejor? ¿Puede ser que las páginas de empresa vayan asociadas a cuentas de Google Apps? Si esto fuera verdad, los usuarios de Google Apps tendrían un círculo adicional, el circulo de su propio dominio, que en la mayoría de los casos coincidiría con el de compañeros de trabajo.

En resumidas cuentas, puede que Google+ aspire a ser la red social de uso interno de las empresas, nicho de mercado en el que posiblemente Facebook no se haya planteado ni entrar y si se la plantea desde luego la empresa de Mountain View le lleva bastante ventaja. Ya no digo nada si nos referimos a colegios con Google Apps (aplicación muy recomendable para este sector), donde los alumnos podrían gozar de las ventajas de GPlus como red social interna del cole y así ser aleccionados para engancharse al Google Plus externo al llegar a casa.

Imagino que entre algunos parámetros de configuración de Apps sea el que los usuarios puedan o no acceder a la red externa de Plus, es decir confinarlos a la red social propia del dominio, con lo cual cobraría sentido el hecho de que, de momento, a estos usuarios no se les esté dejando crear cuentas de Plus.

¿Podría entonces ser las páginas de Google+ las de Google Site? Si así fuera, la transformación de Google Site también debería ser considerable, algo que también justificaria el retraso del lanzamiento de las páginas de Google+.

Comentarios