¿Monarquía o República?


  • Urdangarín, yerno del Rey de España es un presunto corrupto. ¿Deberán los españoles plantearse dejar la monarquía y convertir España en un república?
  • Chirac, expresidente de la República Francesa ha sido condenado por corrupción. ¿Deberán los franceses plantearse dejar la república y convertir Francia en una monarquía?
  • Chirac, excopíncipe de Andorra ha sido condenado por corrupción. ¿Deberán los andorranos plantearse dejar la monarquía y convertir Andorra en una república?
  • Chirac, expresidente de la Unión Europea ha sido condenado por corrupción. ¿Deberán los europeos plantearse dejar el sistema presidencial actual de la Unión Europea y convertir la Unión Europea en una monarquía?


Personalmente, creo que mientras la justicia funcione y las cuentas salgan a la luz no deberíamos hacernos ninguno de estos planteamientos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay dos puntos muy importantes :

Chirac ha sido condenado por desviar dinero a beneficio de su partido politico NO POR ENRIQUICIMIENTO PERSONAL

En Francia NADIE SE PLANTEA CAMBIAR LA REPUBLICA por otra cosa ...para nada..es un pais profundamente republicano
ahora creo queno en todos los paises hay corruptos de una manera o de otra ;lo importante es una democratia con una justicia respectada ,fuerte ,independiente,sin concesion...
Patricia