Watermarquee, poniendo marcas de agua a tus fotos

Como sabéis, España es el país con más descargas ilegales del mundo, pero no solo por que haya gente dispuesta a ello, sino por que los autores tampoco dedicamos excesivos esfuerzos a protegernos. Pero como diría la canción "yo soy rebelde por que el mundo me ha hecho así". Mientras la SGAE, en lugar de dedicar los impresionantes beneficios que obtenía a modernizar la industria de la distribución para obtener más beneficios y reducir la piratería, se dedicó a extorsionarnos mucho más con la connivencia del estado convirtiéndonos a todos en presuntos delincuentes condenados sin juicio previo, algo que nos ha hecho mucho más rebeldes. Pero esos tiempos han cambiado y si no lo han hecho lo tendremos que hacer nosotros, por eso os presento Watermarkee, una extraordinaria herramienta para poner marcas de agua a vuestras fotos.

Watermarkee está indicado tanto para fotógrafos profesionales como para aficionados.

¿Es contraproducente poner marcas de agua en las fotos?

Rotundamente no. Tanto si somos aficionados como profesionales, os puedo asegurar que nadie va a dejar de disfrutar una foto tuya ni va a dejar de comprarla por el hecho de llevar una marca de agua.

En los casi diez años que vendo fotos por Internet (empecé como aficionado) desde el principio tuve muy claro que debía poner marcas de agua a mis fotos ya que, aunque yo fuera un aficionado, no dejaba de tratarse de una obra mía y por tanto sujeta a derechos de autor que quería preservar.

Tengo que decir que jamás he dejado de vender una foto ni nadie ha dejado de apreciar mis fotos por el hecho de tenerlas en Internet con marca de agua. Por supuesto procuro que las marcas de agua tengan un tamaño y transparencia suficiente para disfrutar de la foto pero también el suficiente para "fastidiar" al que intente apropiársela de malos modos.

Cuando tengas que entregar la foto a tu cliente, familiar o amigo, no olvides entregar el original sin marca de agua. (-:

Los Derechos de Autor son una industria que debemos preservar y potenciar.

En Estados Unidos y muchos otros países desarrollados lo tienen claro, los derechos de autor son derechos adquiridos revalorizables del mismo modo que lo son las patentes o los valores bursátiles, y son una fuente de ingresos para el comercio interior del país que potencia esta industria, pero también una fuente importantísima de divisas.

Para crear esa misma industria en España, no necesitamos nada, ni siquiera un nuevo marco legal regulador. Solo con proteger nuestras obras sería suficiente. Sí, una cosa tan simple como esa ya genera una nueva industria. A partir de ese momento empezaríamos a darnos cuenta de que la gente empieza a pedirnos permiso para usar nuestras obras y podemos empezar también a poner precios y obtener beneficios por algo que jamás pensamos que podría darnos dinero.

En mi caso, os puedo decir que vendo al 50% interior y exterior, y eso que el Inglés me domina a mi y no al contrario. Como profesional tengo una web en Photoshelter dedicada a la venta de fotos, pero desde Picasa o Flikr podéis vender fotos siempre que pongáis marca de agua.

Esto es para pensarlo, pero si no respetamos nuestras obras y las de los demás jamás podremos pedir respeto por las nuestras.

Comentarios