Cómo popularizar el deporte de la Vela 1

Empecé a redactar un escrito con el nombre "Cómo popularizar el deporte de la Vela" hace ya unos cuatro meses y tras veintidós páginas escritas, solo de ideas, me he decidido a ir comentando algunas de esas ideas aquí, en mi blog.


No puedo ocultar que las últimas declaraciones de Russell Coutts, en las que recuerda sus comienzos, en los que no todo eran bastones o triángulos y que reclama las regatas cercanas a la costa, no hayan sido también un detonante para decidirme a escribir estos artículos, ya que van en consonancia con muchas de estas ideas. En las pruebas técnicas de la Tertulia Náutica 4, tanto Mariano Valcayo como yo, ya sacábamos a relucir estos temas sin haber oído o leído las declaraciones de Russell.

Hace aproximadamente un año, al exponer estas ideas a un compañero periodista, me sugirió si quizá yo pretendía cambiar el mundo de la Vela, a lo que le contesté rotúndamente que sí, pero matizando que en un sentido más amplio. Desde luego, por mucho que quiera cambiar cosas, ni pretendo ni puedo hacerlo solo. Por ello, lo que vaya escribiendo en esta serie de posts, procuraré que vayan en consonancia a lo que los aficionados a la Vela manifiesten en foros como:



La Vela como deporte olímpico en España, sabemos que goza de muy buena salud, pero no quiero ni pensar como estaría si fuera un deporte con mayor apoyo social, por que es evidente que hay diferencia entre los éxitos olímpicos del Fútbol, Tenís, etc. y la Vela y la repercusión social que cada uno de ellos tiene.

Comentarios