Google Mi Negocio

Desde ayer 13 de junio de 2014, está en funcionamiento Google Mi Negocio, en Inglés Google My Business.

¿Qué es Google Mi Negocio?


Google Mi Negocio es una evolución de Google Places pero ya totalmente integrado en Google+. Las Paginas de Google+ ahora son lo que antes eran negocios en Google Places y viceversa.

Podemos decir que Google Mi Negocio, integra ahora Google Places y las páginas de negocios de Google+ (Google+ Local).

Con Google Mi Negocio, Google echa una mano a los negocios para que puedan tener toda su información actualizada en Internet, sean más accesibles a sus clientes y estos puedan interactuar mejor.


Mayor integración con Google+


La integración con Google+ es total y una Página de Google+ ya puede tener un tratamiento de negocio. Esta integración favorece la gestión de comentarios de clientes, la publicación de noticias y eventos y la comunicación por Hangout.

Nuevo panel de administración de Google Mi Negocio. Captura por Ignacio Baixauli
Nuevo panel de administración de Google Mi Negocio. Captura por Ignacio Baixauli

Desde la página del negocio resulta sencillo subir fotos o contratar un tour virtual de Google Business View.

Nueva opción "Cadena"


Ahora, en el menú de la izquierda, cuando estamos en nuestra página de negocio de Google+, aparece una nueva opción llamada "Cadena".


"Cadena", permite ver contenido publicado en Google+ por los seguidores a nuestra página de empresa de Google+. El contenido que podremos ver de nuestros seguidores será cualquier cosa que hayan publicado en la red social de Google, siempre y cuando esté dirigido a nosotros, círculos en los que nos encontremos, o bien sea contenido público, claro está.

Muchas más opciones e interactividad con clientes y proveedores


Google+ funciona como un todo en cuanto a las comunicaciones electrónicas se refiere. Gracias a la segmentación de contactos por círculos, resulta sencillo publicar un contenido y dirigirlo a una persona concreta, a personal de un departamento concreto, solo clientes, proveedores, consumidores de un determinado producto, etc. La comunicación también se puede establecer mediante videoconferencia con Hangourts.

Ni que decir tiene que todas las nuevas funcionalidades están disponibles para todo tipo de dispositivos.


Aunque un negocio no tenga página web, cualquier contenido que publiquemos será tratado por el buscador Google como el tipo de dato del que realmente se trata. Esto es gracias a uso correcto de los datos estructurados según el estándar Schema.org, facilitando el tratamiento semántico de datos como son los datos referentes al negocio (SEO Local), personas, eventos, etc.




Comentarios