Nuevos logos e imagen de marca

De vez en cuando es necesario renovarse, más aun cuando ocurren cambios y necesitas abrir nuevos horizontes. En mi caso, estoy retomando, cada día más, aspectos relacionas principalmente con la programación.

Si llegado este punto, he ido haciendo cambios en mi actividad profesional y ¿por qué no hacerlos también en mi imagen de marca?

Cambiar de imagen, en este caso de logotipos, no siempre es sencillo, así que tras darle algunas vueltas, busqué algo que reflejara mi actual momento profesional, a la vez que fuera versatil, adaptable a diferentes etiquetas, productos o actividades y sobre todo, algo con lo que sentirme identificado y transmitir algo de mi esencia como persona y profesional, así que decidí inspirarme en la notación JSON.

JSON es una notación o pseudolenguage de intercambio de datos, algo a mitad de camino entre el lenguage humano y un leguaje de programación como es Javascript.

Desde 1994 en que conocí Internet y el WWW, siempre he buscado la manera de intercambiar datos, colaborar y difundir, por lo que cualquier actividad profesional que desarrollo la traslado a La Red de un modo u otro. Quizá por eso, ahora que JSON, como lenguage de intercambio de datos y JSON-LD como clave de la web semántica, están en pleno auge, considero que difundir mi images con una representación de estos lenguajes, puede ser algo con lo que me sienta identificado y la gente me pueda identificar y relacionar.

Aspectos principales de mis nuevos logotipos:
  • Nueva imagen profesional más orientada a la programación y las nuevas tecnologías si dejar de lado otras actividades que me ha proporcionados grandes satisfacciones profesionales como son la fotografía.
  • Notación JSON, legible por personas pero también por lenguajes de programación.
  • Colores distintivos, azul para la marca, rojo para la etiqueta (actividad), verde para el nombre de la actividad y gris para los signos de puntuación.
  • Didáctico. El uso de la nomenclatura JSON, también es una forma de dar a conocer este lenguaje de intercambio de datos, la importancia de la web semántica y próximamente la proliferación de bases de datos noSQL.





Espero que os guste mi nueva imagen de marca y espero vuestros comentarios. Gracias.

Comentarios