Si no pudiste visitar Eurobrico, ahora puedes con Google Street View

Gracias a la tecnología Google Street View y Tourmake, a la iniciativa de la organización de la feria Eurobrico, así como a los fotógrafos certificados por Google, Alberto Sáiz e Ignacio Baixauli, es posible visitar Eurobrico hasta su próxima edición.

Para poder ver el tour virtual de Eurobrico, basta con entrar en http://tourmake.it/eurobrico.

Este es el tour virtual de Eurobrico dentro de una web, en este caso de esta web.


Google Street View Trusted, es el programa de la empresa del buscador para que podamos ver el interior de negocios, museos, exposiciones y cualquier otro tipo de instalación con panorámicas 360º enlazadas, al igual que podemos hacerlo por prácticamente cualquier calle de cualquier país con Google Street View.

Un reto conseguido


Una de las características de los Tours Interiores de Google es su laboriosidad, ya que se utilizan tecnologías y material profesional que hace que los fotógrafos requieran de una gran destreza, organización y cualificación. Es por esto que el reto de hacer un tour de 250 panorámicas en tan solo un día y tenerlo publicado el segundo día de feria, es algo que hasta el momento desconocemos si se había realizado con anterioridad.

Alberto Sáiz, lleva en el programa Google Street View Trusted prácticamente desde el comienzo de este programa en España. Ignacio Baixauli lleva unos meses menos en el programa, pero se ha especializado en recorridos virtuales con un gran número de panorámicas, como puede ser Salones Roquenublo, Velódromo Lluis Puig o el Pabellón de la Fonteta de Sant Lluis, pero sin duda, publicar un recorrido con 250 panorámicas ha sido todo un desafío que han afrontado con éxito y que esperan poder repetir y ampliar en próximos proyectos.

TourMake



Tanto los tours interiores como exteriores de Google, se publican en el buscador, Google+ y Google Maps con la posibilidad de realizar todo el recorrido paso a paso, pero gracias a la API de Google Maps, la empresa Italiana TourMake, de la cual son partners tanto Alberto como Ignacio, se consigue que la visita pueda ir acompañada de un menú de navegación, un plano interior, paneles informativos, etc.


Con TourMake, también podemos convertir una tienda física en una tienda online o la visita a un restaurante dotarlo para hacer reservas desde la mesa en la cual queremos reservar.




Comentarios