Aragón, primera comunidad destacada en derechos de autodeterminación según esta encuesta

Aún no ha hecho más que empezar mi encuesta, y llama la atención que no sea ni Cataluña, ni el País Vasco, las primeras comunidades en destacarse en derechos de soberanía para el conjunto de españoles. "Curiosamente" se trata de Aragón la que más destaca en este sentido.


Perdonad que no ponga aquí los resultados de la encuesta, podrás verlos una vez votes. Es un método como otro cualquiera para motivar el voto.

Aunque para todos los encuestados, la soberanía de todas las comunidades autónomas debería pertenecer al conjunto del pueblo español, en el caso de Aragón, los votos en este sentido son menos que en el resto de comunidades autónomas, y aunque en minoría, la opinión de que la soberanía debería recaer sobre los habitantes de esta comunidad, es superior que la del resto de comunidades.

Parece mentira como cambia la visión de los españoles cuando quienes opinan no son ni políticos ni medios de comunicación.

Está claro que esta encuesta no ha hecho más que empezar y es pronto para extraer conclusiones, pero parece que cuando quienes opinan son los ciudadanos de la calle, el mundo que nos querían hacer ver, parece darse la vuelta.

Recientemente oíamos hablar a Pedro Sánchez, alguien que aspira a gobernar España, de que las comunidades históricas en España son Cataluña, País Vasco y un poco Galicia, despreciando en esta lista a la Comunidad Valenciana, por historia y por que su estatuto de autonomía, refrendado por las cortes españolas así lo dice, y no digamos nada de Aragón, Asturias, Navarra o Castilla. 

Comentarios