El Author Rank, da trabajo


Say Hello to Google Author Rank
Foto de Blogsdaddy.com

He titulado este post con una frase polisémica de forma intencionada.

Author Rank da trabajo por que es laborioso, aunque gratificante si se hace poco a poco y se pone pasión en ello, pero también da trabajo en el sentido de empleo, contratos, acuerdos comerciales, etc. y es a este último significado al que voy a referirme en este post.

No hace ni 48 horas que escribí mi post "Author Rank, de la obligación a la necesidad de firmar los contenidos", cuando esta misma mañana me encuentro con un caso que debería ser algo habitual pero que no sé si me volverá a pasar en breve, espero que sí.

Por respeto a marcas y personas, no voy a ser demasiado explicito, pero quizá sirva para que cada uno pueda extrapolar mejor esta anécdota a su quehacer diario.

Como cualquier día, he salido de casa a vender los productos y servicio que llevo en cartera. En este caso se trataba de un contenido para la web de un cliente.

He visitado una empresa que nada tenía que ver con la informática, pero con departamento de informática. Pese a no haber pedido cita previa, desde la recepcionista al informático, me han atendido de forma exquisita, como ya quisiera que me atendieran en muchas empresas a las que voy a ofrecer mis productos y servicios convencido de que les son de gran utilidad. Nada más comenzar la conversación ha surgido un dilema, la empresa ya había sido visitada meses atrás por una comercial ofreciendo el mismo producto, al mismo precio y con la misma calidad que yo. Según las normas de la empresa a la que representamos esta comercial y yo, el cliente me "pertenece" a mi, pero según mis normas éticas y las de la empresa que estaba visitando, la venta la tenía que hacer mi compañera, así que aunque el clima era cordial mis posibilidades de venta eran reducidas, casi nulas.

Durante el transcurso de la conversación, mi interlocutor me ha preguntado "Con todos los respetos hacia tu compañera ¿tienes algún valor añadido al producto que puedas aportar?" Aunque tenía en mente un valor añadido importante, le he respondido rápidamente que no por que era imposible hacer la venta por los motivos antes mencionados, pero independientemente de ello he añadido "Tengo un 5,52 de Author Rank". Pese a la elevada cultura informática y general que ya había demostrado el informático durante toda la conversación, experiencias anteriores me hacían dudar que supiera de que estaba hablando, pero me ha sorprendido gratamente saber que no solo entendía y valoraba lo que yo le estaba diciendo, sino que ha añadido que en su empresa son datos que tienen en cuenta y era plenamente consciente de que no es lo mismo firmar en una web contenidos de una autor con un Page Rank alto y preocupado por aumentarlo, que firmarlos de un autor con bajo Autor Rank o inexistente y desconocedor del beneficio que esto puede aportar a sus clientes.

Es una pena que con toda probabilidad no pueda hacer yo la venta, pero estoy seguro que en caso de absoluta igualdad, el Author Rank hubiera inclinado la balanza a mi favor. Seguro que habrá más ocasiones en un futuro próximo.

Como siempre no olvides poner tus propias aportaciones a este tema o preguntar tus dudas.
¿Que experiencia laboral has tenido con Author Rank?
0