¿Qué harías con la Constitución Española de 1978?

"Cualquier debate sin democracia se convierte en un debate estéril" I.B.Q.


Por mucho que debatamos sobre lo que nos gustaría hacer con la Constitución Española, o sobre cualquier otro tema, si no tenemos la opción de decidir lo que queremos hacer, será una pérdida de tiempo. Por eso, creo que cualquier país debería organizar un referéndum sobre su constitución cada 25 años, para que así la mayoría de las personas puedan haber votado en alguna ocasión la constitución de su país.

No entro a discutir si la Constitución Española actual es buena, mala o regular, lo único que reivindico con este artículo es que no me parece justo ni conveniente, que un país se rija por una constitución que la mayoría de sus habitantes no la han votado jamás y que de los pocos que la votaron, algunos lo hicieron en sentido negativo.

Dado que de momento no vamos a tener la oportunidad de celebrar un referéndum constitucional en España, propongo votar una sencilla encuesta en la que indiquemos que nos parece más correcto hacer con la Constitución Española.

Al finalizar la encuesta, podrás ver los resultados o modificar el sentido de tu voto. Esto mismo podrás hacerlo siempre que lo desees con solo entrar en esta página de vez en cuando.

Sería interesante que alguien pudiera hacer una encuesta diciendo que artículos reformaríamos de la constitución y otra encuesta en la que la gente pudiera proponer modificaciones o nuevos textos sobre los actuales textos constitucionales.



0