IV MASTER GOLDEN SERIES Campeonato de España Formula Windsufing Campeonato de España RS:X Neil Pride Copa de España RS:X Neil Pride 8.5 14-17 Julio/ July Marina Real Juan Carlos I - Valencia


IV MASTER GOLDEN SERIES Campeonato de España Formula Windsufing Campeonato de España RS:X Neil Pride - Images by Ignacio Baixauli

Muy pronto todas las fotos / All the photos soon

IV MASTER GOLDEN SERIES
Campeonato de España Formula Windsufing
Campeonato de España RS:X Neil PrideCopa de España RS:X Neil Pride 8.5

14-17 Julio/ July Marina Real Juan Carlos I - Valencia 


FOTOS DE PRENSA

IV MASTER GOLDEN SERIES VALENCIA
Campeonato de España RS:X Neil Pride y Fórmula Windsurfing / Copa de España RS:X 8.5

Nota de Prensa  17-VII-2011

Nimrod Mashich, Iván Pastor y Joan Carles Cardona, campeones de la Master Golden Series Valencia
Iván Pastor y Fernando Martínez, campeones de España de RS:X 9.5 y Fórmula Windsurfing; Santi Arteaga, campeón de la Copa de España de RS: 8.5

Apasionante hasta el último minuto, la  IV Master Golden Series Valencia se despedía hoy en la Marina Real, con 8 pruebas disputadas para la clase olímpica RS:X 9.5, y los juveniles de RS: X 8.5, que celebraron su Campeonato y Copa de España. El israelí, Nimrod Maschich,  ha sido el campeón de la Master Golden series, cuyo podio han completado Iván Pastor y Joan Carles Cardona. Iván Pastor, del CN Santa Pola ha revalidado su título como campeón de España de RS: X, con reconocimiento especial a Marina Alabau en RS:X Femenino. En RS.X 8.5 la Copa de España ha sido para Santi Arteaga del CN Sevilla y la mejor fémina, su compañera de club, Blanca Alabau. En Fórmula Windsurfing, con 7 pruebas disputadas, Fernando Martínez, del CN Sevilla se proclama campeón de España y subcampeón, Pablo Ania, del CW Burriana. Pilar Prieto, el CN Serranillos ha sido la mejor fémina y el juvenil más destacado, el gallego Juan Vieito. Premio especial al mejor absoluto de Fórmula, para Miguel Martinho. La Master Golden series dice adiós, con la mirada puesta en el sueño olímpico hasta el próximo año.
La IV Master Golden Valencia,    que comenzó el viernes, con la mirada puesta en el sueño olímpico Madrid 2020, ha finalizado hoy con la entrega de trofeos a los campeones de las diferentes clases  La IV Master Golden Series Valencia ha sido apasionante de principio a fin, con vientos del surdeste que permitieron realizar tres mangas durante el viernes y el sábado para todas las clases.
Durante la jornada del domingo, el viento comenzó de forma rolona, de dirección sur oeste. El Comité montó el campo pero tuvo que levantarlo varias veces, porque el viento comenzó a hacer extraños. Cayó de intensidad, roló a sur oeste, subió de intensidad, volvió a caer y finalmente rolaba a nordeste (030º) y se establecía con una intensidad de 10 a 14 nudos. El Comité finalmente daba la salida a los RS:X 9.5, y preparaba la salida de los RSX. 8.5 mientras mantenía aplazamiento para los Fórmula Windsurfing.
A partir de entonces, el viento comenzó a entrar con fuerza, con 16, 18 y hasta 20 nudos de intensidad que permitió dar una nueva salida para los RS:X 9.5, RS: X 8.5 y la primera del día para los fórmula Windsurfing.
Las rachas de viento se intensificaron entonces y el Comité decidió dar por finalizada la regata para las tres clases. En total se han disputado 8 pruebas para los RS:X 9.5 y 8.5, y 7 para los Fórmula Windsurfing.
Nimrod Mashich gana la Master e Iván Pastor, revalida su título como Campeón de España de la Clase Olímpica
En la Clase Olímpica RS:X 9.5, con  8 pruebas disputadas, el israelí Nimrod Mashich, prácticamente no ha tenido rivales. Iván Pastor consiguió plantarle cara en todas las pruebas, le ganó dos, pero no pudo evitar  que Maschich se llevara la victoria en las otras seis. El número uno del mundo de la clase olímpica volvió a demostrar su  excelente nivel en aguas de Valencia, donde ha conseguido proclamarse campeón absoluto de la Master Golden Series en RS:X 9.5. Iván Pastor, del CN Santa Pola y el equipo Movistar, ha sido segundo, con todos los derechos en la Master Golden Series, pero se hace con el Campeonato de España de RS:X 9.5, y revalida su título conseguido el año pasado, esta vez  en aguas de Valencia. Tercera posición de la Master Golden Series y subcampeonato de España para Joan Carles Cardona, del CV Formentera, que ha realizado una gran regata, y superaba en un punto al griego Byron Kokkalanis, que no participó en la última jornada. Tercero en el podio, del campeoanto de España: Marti Juan, del CV Formentera.
En féminas RS: X, premio Master Golden Series para Marina Alabau, del CN Sevilla
Santi Arteaga se proclama campeón de la Copa de España de RS: X 8.5, el futuro de la vela olímpica
Increíble fue la actuación de los juveniles de RS:X 8.5, que serán los futuros regatistas olímpicos de esta clase durante las tres jornadas, en las que supieron batirse frente a las fuertes condiciones de viento.
Con ocho pruebas disputadas, el sevillano, Santi Arteaga, culminó una gran actuación. Con cinco triunfos parciales y 9 puntos en el marcador, se hacía con todo derecho, con el campeonato de la Copa de España, con un total de 9 puntos. Segunda posición para Alex Figueras, del CV Formentera, con 15 puntos y tercer puesto del podio para su compañero de club, Adrián Jiménez, con 16 puntos.
En féminas, la mejor fue Blanca Alabau, del CN Sevilla, seguida por Camila Herrero del CN El Balís.
Para los jóvenes regatistas de RS:X esta regata es fundamental para seleccionar a los competidores que representarán a España en el Mundial
Fernando Martínez se proclama campeón de España en Fórmula Windsurfing, mientras Martinho fue el mejor de su clase
Con siete pruebas disputadas, el mano a mano entre el portugués, Miguel Martinho, Fernando Martínez y Pablo Ania, la última jornada decidía la clasificación de la Master y el Campeonato de España.
Con cuatro triunfos parciales, Martinho fue sin duda el mejor de su clase, por lo que se llevó el trofeo especial de la Master Golden series para la Fórmula Windsurfing y un total de 10 puntos. Pero en el Campeonato de España, Fernando Martínez del Cerro no tuvo oponentes y se llevó el título con 10 puntos, cinco de ventaja sobre Pablo Ania, del CW Burriana, y 22 sobre Alejandro Alcázar, del Club Mar Puerto Sherry, tercero del podio. Pilar Prieto se alzaba con el título de campeona de España  en Féminas, seguida por Cristina Ros, del RCN Valencia. En juveniles, el mejor fue Juan Vieito, del CN de Cangas, seguido por su compañero de club, Alejandro Doncel.

Clasificaciones
Master Golden Series Valencia
1.- Nimrod Mashich – Mikhhmoret Emekhefer- (Strauss) – Grecia – 2+1+1+2+1+1+1+1 = 8p campeón Master Golden Series
2.- Iván Pastor- CN Santa Pola – (Movistar, Mapfre, Pascual) – 1+2+2+1+2+3+2+2= 12 – campeón de España de RS: X 9.5
3.- Joan Carles Cardona – CV Formentera- 4+4+6+3+4+4+3+3=25p – subcampeón de España
Campeonato de España  Clase olímpica RS: X 9.5
1.- Iván Pastor- CN Santa Pola – (Movistar, Mapfre, Pascual) – 1+2+2+1+2+3+2+2= 12 – campeón de España de RS: X 9.5
2.- Joan Carles Cardona – CV Formentera- 4+4+6+3+4+4+3+3=25p – subcampeón de España
3.-Marti Juan – CV Formentera- 6+5+5+6+5+5+4= 34p
RS: X 9.5 Master Golden Series Femenino
Marina Alabau – CN Sevilla

RS:X 8.5- Copa de España
1.- Santi Arteaga – CN Sevilla – 3+1+2+1+1+1+2+1= 9p
2.- Alex Figueras - CV Formentera (Balearia, Ebe Lt) 1+3+3+3+3+2+1+2= 15p
3.- Adrián Jimenez- CV Formentera- 2+2+1+2+2+3+4+13= 16 p
RS:X 8.5 Féminas:
Blanca Alabau

Fórmula Windsurfing
Premio Especial
1.- Miguel Martinho – Clube Naval Portimao – 1+2+1+1+2+3+1= 8p
Campeonato de España Fórmula Windsurfing
1.- Fernando Martínez- CN Sevilla – 3+1+3+2+1+1+2= 10p (Ozu tarifa Neil Pride)
2.- Pablo Ania- CW Burriana (Indifindport) – 2+3+2+3+3+2+3 = 15p
3.- Alejandro Alcázar –CM Puerto Sherry – 6+4+4+8+6+4+8= 32p
Campeona Femenina Fórmula Windsurfing: Pilar Prieto- Cn Los Serranillos
Campeón Juvenil Fórmula Windsurfing: Juan Vieito- Cn Cangas (Novacaixagalicia)

La IV Master Golden Series Valencia está organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, el Real Club Náutico de Valencia, Marina Real Juan Carlos I y la Real Federación Española de Vela. Las instituciones colaboradoras con este campeonato son: la Generalitat Valenciana y el Consell Valencià de l´Esport, La Fundación Deportiva Municipal Valencia, el Ayuntameinto de Valencia, Cruz Roja, Arquitectura Modular ABC y Estrella Damm.

Más información en:



(Fotografías de Ignacio Baixauli- Más Fotos: https://picasaweb.google.com/ignaciobaixauli/IVMASTERGOLDENSERIESCampeonatoDeEspanaFormulaWindsufingCampeonatoDeEspanaRSXNeilPride?authuser=0&feat=directlink) 

Comentarios

Jordi ha dicho que…
¿Para cuando el resto de las fotos?
Jordi ha dicho que…
¿Para cuando el resto de las fotos?
Gracias.
Jordi ha dicho que…
¿Para cuando el resto de las fotos?
Gracias
Ignacio Baixauli ha dicho que…
Ya están las fotos en http://archive.ignaciobaixauli.com/gallery/IV-MASTER-GOLDEN-SERIES-Campeonato-de-Espana-Formula-Windsufing-Campeonato-de-Espana-RS-X-Neil-Pride/G0000c_0altirk2M