Mi apoyo a la ACNCV

Hoy he visto publicado en la web de la FVCV una noticia con el titular "Los Clubes Náuticos tocados en su línea de flotación"

El artículo narra la preocupación que genera el nuevo anteproyecto de Ley de Puertos de la Generalitat Valenciana que pondría en peligro la práctica del deporte náutico en nuestra Comunidad.

Según el mismo artículo, la solución acordada tras la reunión de la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana, es pedir una reunión con el President de la Generalitat para que sean escuchadas las solicitudes de la ACNCV.

Desde estas líneas me gustaría enviar mi más sincero apoyo a todos los miembros de la ACNCV para que finalmente consigan sus pretensiones, pero no sin antes hacer un par de reflexiones.


Agravio comparativo

No podría imaginarme un ataque frontal de tal envergadura contra los intereses de deportes como el Fútbol, Tenis, Baloncesto, Golf o incluso la Caza. Recordar que por ejemplo la caza en parany fue defendida por la Generalitat frente a la Unión Europea o el Gobierno Central, o como la Generalitat a avalado y patrocinado a clubes de fútbol, como empresas punteras de la Comunitat Valenciana patrocinan a equipos de baloncesto, etc.

Este agravio comparativo con el trato que se le da a la Vela frente a otros deportes, debería hacernos reflexionar y preguntarnos que se puede hacer para que estas cosas no sigan ocurriendo.

Si buscamos un motivo para que estas cosas ocurran, la única respuesta que se me ocurre es que los deportes más populares, con más licencias y más personas federadas, suelen ser los más defendidos y apoyados por las instituciones. Es lo que se llama vulgarmente el efecto masa crítica o masa votante.


Buscando soluciones

Si estoy en lo cierto, una muy posible solución a esa supuesta marginación que sufre la vela frente a otros deportes pasa por la popularización de esta disciplina deportiva.

En diferentes ocasiones he tomado iniciativas con el fin de cambiar las cosas para hacer que la vela ocupe el lugar que realmente se merece de entre los deportes practicados en la Comunidad Valenciana o en España entera. En ningún caso he obtenido la respuesta que esperaba, pero no por ello pienso desistir.



Regata FeedbackDe entre todas mis iniciativas destacaría la de Regata Feedback, que trata de recoger en diferentes encuestas la opinión de la gente que estamos implicados de un modo u otro en la vela para mejorar y crecer.


Te invito a que participes en las diferentes encuestas de Regata Feedback y a descubrir las propuestas de personas que como tu, donde ven un problema buscan una solución.

Comentarios