Cómo crear una encuesta o sondeo en Google+

En infinidad de ocasiones nos planteamos conocer la opinión de los demás o simplemente nos gusta opinar, pero no sabemos muy bien como hacerlo.

Obtener feedback de nuestros clientes mientras adquirimos relevancia en Redes Sociales es muy interesante, y mucho más cuando la red social en la que realizamos esta labor es la de Google, ya que encima obtenemos posicionamiento y autoría.

Google+ no tiene una aplicación específica para crear sondeos o encuestas al estilo de Facebook. Aunque no cabe duda de que Google+ creará una aplicación específica de encuestas en cuanto menos lo esperemos, mientras tanto, podemos opinar o conocer la opinión de la gente lanzando una entrada con una pregunta y proponiendo una serie de comentarios a modo de posibles respuestas. Los +1 recibidos nos darán a entender cual es la respuesta más acertada.

Las encuestas que hagamos mediante este sistema pueden ser abiertas o cerradas, en función de si habilitamos la opción de no permitir comentarios (solo el propietario) o no.

Os adjunto un vídeo, en Inglés pero bastante gráfico, de como crear un sondeo en Google+.


Cuando crees un sondeo lo puedes hacer en tu muro y visible para aquellos círculos que estimes oportuno en función de como quieras segmentar tu público, pero si quieres tener algo más de repercusión sin importarte el tipo de público que responderá a tu encuesta, acabo de crear una comunidad en Google+ dedicada exclusivamente a encuestas y sondeos.


¡¡¡A qué esperas para publicar tu encuesta!!!

Comunidad de encuestas y sondeos en Google+

Comentarios