Prueba de un post con varios autores ¿Como reaccionará Google Authorship?

¿Reconocerá Google a más de una autor por página?
¿De quien será la foto que ponga?
¿Qué consecuencias tendrá todo esto en el Author Rank y en el SEO?

Me dispongo a hacer tres pruebas para ver como reacciona Google Authorship en cada una de ellas

Voy a trabajar con dos autores:

Autor1


Autor2
El Autor1 es el autor por defecto del blog y por tanto también el editor
El Autor2 es el "infiltrado"

No nos confundamos, ambos se llaman Ignacio Baixauli, pero la foto y la página de perfil son distintas. No soy ningún delincuente cibernético con dos perfiles para engañar a Google, es simplemente que los inicios de Google+ fueron un poco tortuosos y fue necesario crear varios perfiles para algunos usuarios, como es mi caso.

Primera prueba


Post sin más contenido que esta primera frase y por tanto con un solo autor (Autor1) que es el que otorga Blogger + Google+ por el sistema Google Authorship


Segunda prueba


Ahora publico una foto y la firmo con mi otro perfil de Google+ (Autor2)

Foto: Ignacio Baixauli
Aparece como autor Autor2
Recordemos que ambos autores se diferencian en la foto, no en el nombre.

Google toma como autor, para la foto, el primer enlace "rel=author" que encuentra y así nos lo especifica en su herramienta de pruebas de datos estructurados, donde podemos ver la siguiente información:

Pero atención, también reconoce al segundo autor, por lo que se entiende que ambos serán tenidos en cuenta tanto para Author Rank como para el SEO.

Como editor "rel=publisher" aparece Autor1, que es el creador del Blog, aunque analizando el código de la página no vea nada que haga relación al editor en ningún caso.

Tercera prueba


Mantengo el contenido de la foto de la segunda prueba, pero pongo una firma redundante al principio del post que pone "Este texto ha sido creado por Ignacio Baixauli", haciendo referencia al Autor1


Efectivamente, ahora muestra como autor al Author1, al menos en la foto, pero no se olvida en absoluto del resto de autores.

En cualquier caso, si ambos autores son reconocidos por Google, se supone que suman en su Author Rank y la página suma en su SEO.

P.D. Este tercer caso es idóneo para cuando tenemos varios autores y queremos forzar que la foto sea la de uno de ellos en especial.

Como siempre, no olvidéis hacer vuestros comentarios y sujerencias.

Comentarios