Hotel WiFi Test, una web para medir y valorar las conexiones WiFi en hoteles

Cada vez más, tenemos multitud de webs sobre hoteles, donde consultar todo tipo de valoraciones y comentarios sobre diferentes aspectos y servicios prestados por cualquier hotel, instalaciones, servicio de habitaciones, gimnasio, restaurante, ubicación, etc., etc., etc., pero uno de los servicios más necesarios, cuando lo que estamos es en viaje de trabajo y nos planteamos trabajar desde nuestra habitación, es saber si tendremos WiFi o no, y en caso de tenerla, a que velocidad, tanto de subida, soy fotógrafo, como de bajada, y si esta tendrá un sobrecoste o no.

En un mundo interconectado, no puedo plantearme la posibilidad de viajar a un sitio por motivos de trabajo y no poder disponer de una conexión inalámbrica en condiciones.

Una llamada de teléfono, sin roaming, claro, puede solventar la papeleta en alguna ocasión, pero esto es del todo insuficiente en muchos casos, cada día más.

Estarás conmigo en que una buena conexión WiFi en un hotel es básica si estás entre alguno de los siguientes casos:
  • Habitualmente, te llevas de viaje tu smartphone, tablet o portátil.
  • Prefieres un Hangout o Skype a una simple llamada de teléfono.
  • Te niegas a pagar roaming.
  • Te gusta compartir las fotos del día subiéndolas a alguna red social.
  • Asistes o impartes cursos online o webinars.
  • Trabajas por Internet.
  • Te gusta estar informado de las noticias locales de tu lugar de origen.
  • Usas más tiempo YouTube que la TV.
  • Piensas que un servicio WiFi de claidad en la habitación, es menos costoso de instalar y de mantener que la televisión, nevera o aire acondicionado.
Si has coincidido con alguno de estos motivos, no dejes de entrar en Hotel WiFi Test cuando visites un hotel, tanto para premiar a los que dan un buen servicio, como para castigar a los que no valoran lo necesario de una buena conexión WiFi en sus instalaciones.

Si se te ocurre algún otro motivo ponlo en los comentarios.

Algunas capturas de pantalla hechas en Hotel WiFi Test



 
En la segunda imagen, no reconoce la ubicación del hotel por que en realidad, la prueba no la he hecho desde un hotel, claro.

El servicio WiFi de los hoteles, creo que ha sido uno de los servicios peor tratados por el sector hotelero desde hace mucho tiempo, y cuando acudíamos a un hotel nunca sabíamos lo que nos ibamos a encotrar, pese a haber preguntado por las condiciones del servicio antes de hacer la reserva.

Como fotógrafo de prensa, he pasado auténticas odiseas por culpa WiFis deficientes o inexistentes en hoteles, tanto en habitaciones como en el hall, o sobrecostes injustificados como si lo de tener WiFi en una habitación de un Hotel de 3, 4 o 5 estrellas fuera un lujo, cuando hace mucho tiempo debería ser algo tan común como la televisión o el aire acondicionado, entre otras cosas por que un correcto servicio WiFi es muchísimo más económico y rentable que el aire acondicionado o la TV y a la larga proporciorciona una buena experiencia que el cliente siempre agradecerá.

Que exista una utilidad que permita tener esta información de un hotel antes de reservar, me parece maravilloso y muy útil.
 
Texto extraido y traducido desde de la web de Hotel WiFi Test
 
"Creemos que cuando un hotel anuncia WiFi gratuito, deben proporcionar a los viajeros con una conexión rápida y fiable. Los viajeros de negocios dependen de Internet para mantenerse en contacto con los clientes, permanecen en contacto con la oficina, y para llevar a cabo reuniones sobre la marcha. Clientes quieren opciones de ocio y WiFi rápido para fines de entretenimiento, y para mantenerse en contacto con familiares y amigos. Por desgracia, muchos hoteles que hacen alarde de negligencia WiFi gratuita para garantizar que la calidad de la conexión vale la pena el precio que cobran por la estancia.
 
La disponibilidad de Wi-Fi se ha convertido en un factor importante cuando se trata de la cantidad de personas optan por su alojamiento, pero la selección de un hotel de su WiFi es inútil cuando el servicio es irregular, ancho de banda limitado. Nadie quiere tratar con buffering constante y baja velocidad que limitan navegar y descargar. Es por ello que le recomendamos que tome nuestra prueba de velocidad durante su próxima estadía en el hotel.

Nuestra prueba de velocidad evalúa con precisión la velocidad y otras características de la red del hotel, y le permite dejar una propina lugar en Foursquare o twitteas mencionar la cuenta de Twitter del hotel. Debido a que sus resultados están ligados al hotel en el que te vas a quedar, nuestra prueba de velocidad es una manera excelente para alertarlos acerca de problemas con el servicio que ofrecen, y motivarlos a hacer cambios para mejor. También puede ofrecer elogios por hoteles que van más allá y ofrecen un gran servicio. Durante su estadía en el hotel, visite hotelwifitest.com, haga el test, y comparta de manera que mejor WiFi del hotel se convierta en una realidad para todos nosotros."

Y tu ¿Qué opinas?

Comentarios