Cómo situarse en la primera página de los resultados de Google con Authorship

Cuando Google hace una recomendación SEO y la cumplimos, de un modo u otro, acabamos obteniendo un premio en forma de posicionamiento en el resultado de las búsquedas, y si de lo que estamos hablando es de Google Authorship, es evidente que Google prefiere contenidos originales, con autoría verificada y de autores relevantes en una determinada materia que contenidos de autoría desconocida.

Antes que nada decir que pese a la buena posición de la página en cuestión, la web no está optimizada para SEO Onpage, hasta tal punto, que la semana que viene se cambia toda, por lo que quizá tenga que volver a publicar este artículo de nuevo diciendo que se ha alcanzado el primer puesto de la búsqueda, que es lo que buscamos, y no el tercero como está ahora, ojalá.


Cumplimiento de las recomendaciones de Google

En el caso que os voy a comentar, se cumplen dos recomendaciones importantes:
  1. La presentación en la página de instalaciones de un tour virtual de Google Maps Business View.
    1. No tengo datos de visitas, ya os digo que la web está para cambiar la semana que viene, pero intuyo que el bajo porcentaje de rebote de esta página por lo interactivo que es un tour virtual, sin duda podría influir en su buena posición.
  2. La segunda, la que nos ocupa, y que sin duda es muy importante, es que el tour virtual tiene firma de autoría mediante Google Authorship.
    1. La autoría aparece con fragmentos enriquecidos en el resultado de las búsquedas de google, aumentando el número de clics y mejorando aun más el posicionamiento.
    2. Un alto Author Rank del autor, también es un factor de posicionamiento.
La página en cuestión es de las instalaciones de una clínica dental de Castellón, concretamente Dental Plus.

Cuando buscamos instalaciones de clínicas dentales en Google, nos aparece en la primera página de Google, en tercera posición, y además con el fragmento enriquecido de autoría que fortalece aún más si cabe el CTR y por tanto los clics a la página.

Author Rank como factor de posicionamiento


En principio, cualquier reconocimiento de autoría podría valer, siempre y cuando se trate de un par autor-contenido auténtico, no inventado, pero que el autor tenga un elevado Author Rank, sin duda ayudará a posicionar mucho mejor la página.

En mi caso, medido desde http://beta.authorrank.org/, mi Author Rank es de 5,61.




 Varios autores en una misma página


¿Es posible reconocer varios autores en una misma página?
¿Qué autor aparecera en los fragmentos enriquecidos? 
  • De momento, aparecerá solo el primero en firmar por orden en la página.
Si solo se presenta un autor en los fragmentos enriquecidos ¿Qué pasa con el resto de autores?
  • En principio, solo pasa eso, que el resto de autores no aparecen en los formatos enriquecidos, pero eso no significa que no se reconozca la autoría del resto. En mi artículo "Un post con varios autores" puedes comprobar que esto es así, y por lógica, el efecto Author Rank funcionará para todos los autores por igual.

Más información sobre Google Authorship


Si queréis más información sobre Authorship, en estos momentos imparto un curso y un webinar que os podrían interesar.


Como siempre, podéis hacer vuestras aportaciones a este post con vuestros comentarios.

Muchas gracias

Comentarios