Cuentas de usuario de Facebook, Google, Twitter, Instagram, etc. ¿Cuáles son las más usadas?

En este post, vamos a dar a conocer cuales son las cuentas de usuario más comunes y populares entre los usuarios. En ningún caso se pretende averiguar cuales son las redes sociales más utilizadas, eso es otro tema ya muy estudiado.


Al respecto de la preferencia de los usuarios de Internet por un tipo de cuentas u otras para autenticarse, he estado investigando y no he podido encontrar ningún estudio que haga referencia a esta cuestión. Hay muchos análisis sobre cuales son las redes o servicios de correo más utilizados, pero en ningún caso sobre el tipo de cuenta preferido para autenticarse en otros servicios de Internet- Es por esto por lo que considero pertinente lanzar una encuesta como único método eficaz de conocer qué tipo de cuentas son las más comunes y las más usadas por los usuarios.

Otros métodos de recogida de información


Aunque yo he optado por realizar una encuesta, también es posible recabar información de los servidores que autentican usuarios a diario, pero este sistema tiene una serie de problemas que bajo mi punto de vista no lo harían viable. Por ejemplo, el webmaster ya ha tomado una decisión sobre el tipo de cuentas con el que han de validarse sus usuarios, por lo que la información ya estaría sesgada de origen. La información cuesta más de recopilar, aunque una vez recopilada engloba a multitud de usuarios aunque muy segmentados por un determinado tipo de servicio.

Más adelante trataré de crear una encuesta sólo para webmasters, a ver que tal funciona.

Para qué sirve saber cuales son las cuentas preferidas por los usuarios


Este conocimiento sirve tanto a webmasters, empresas o usuarios.

La finalidad será siempre la misma, saber qué cuentas son las más usadas para poder facilitar lo máximo posible el acceso a nuestros servicios en Internet a usuarios, clientes, proveedores o empleados de una forma segura para nosotros y para ellos.

En mi caso, la necesidad de esta información, parte de un cliente que entre otras cosas, basa su decisión de servicio de streaming de vídeo en el tipo de cuentas con las que han de autenticarse los usuarios para acceder a esos vídeos de forma privada.

En mi gestión diaria y tras 23 años creando contenidos para Internet, muchas veces por mera intuición, sé qué decisiones tomar sin miedo a equivocarme, pero entiendo que mis clientes quieran tener la seguridad de datos y estudios que avalen mis decisiones, por mucha experiencia que acumule o confianza que tengan en mi. En este caso, aunque a estas alturas la encuesta demuesta que no me he equivocado en mi decisión inicial, yo mismo también necesito tener un respaldo que me aporte aun más confianza de la que de por sí tengo en mi trabajo.

Webmásters


Un webmaster, antes de crear un nuevo servicio web, se plantea a qué cuentas ha de dar servicio para poder autenticar a los usuarios de su web. Las respuesta suelen ser:
  • ¿Usuarios con cuenta exclusiva en nuestra web?
  • ¿Usuarios de Facebook?
  • ¿Usuarios de Google?
  • ¿Otras cuentas minoritarias?
  • ¿Todas a la vez?

Empresas


Las empresas, cada día usan más utilidades y aplicaciones colaborativas en las que no sólo han de validarse empleados, sino clientes, proveedores u otros agentes externos a los que se les ha de facilitar el acceso de una forma segura. Saber qué cuentas son las más usadas por la mayoría de internautas, puede ayudar mucho a tomar una decisión correcta sobre el tipo de herramientas a las que acceder.

Usuarios


Un usuario, antes de contratar un servicio al que va a dar entrada a otros usuarios, aunque quizá este no sea el dato más determinante, seguro que le gustaría conocer que tipo de cuentas de usuario son necesarias para validarse en ese servicio y qué popularidad tienen ese tipo de cuentas, de manera que podría facilitar mucho más el acceso a las personas que van a participar de ese servicio.

La encuesta


Por favor, rellena esta encuesta para poder valorar qué cuentas poseen los usuarios y cuales suelen usarse para validarse en otros servicios.

Del mismo modo que otras personas han accedido a cumplimentar esta encuesta para que tú puedas consultar la información actualizada, estaría muy bien que tú también la rellenaras para que otros también se beneficien con tu aportación.

Recuerda que esto no va de redes sociales, sino de cuentas de usuarios.

Comentarios