Solidaridad con los nueve empleados de Cabify que han perdido su empleo y su medio de subsistencia en Sevilla

Desde este blog, nos solidarizamos con los nueve empleados de Cabify que se han quedado sin trabajo y sin su coche, su principal herramienta de trabajo, tras un incendio que, según todos los indicios, fue provocado. También nos solidarizamos con sus familias que en estos momentos estarán pasando por un momento amargo, ya que al hecho de la pérdida de empleo y medios de subsistencia, hay que sumar que algunos pudieron salir milagrosamente de entre las llamas con el único vehículo que se salvó de la quema, no sin antes tener que derribar la valla que les cercaba el paso empotrándolo contra ella.




Recordemos que la empresa Cabify opera en algunas ciudades de España, incluido Sevilla, con licencias para el transporte concertado (VTC) y que por tanto lo hacen legalmente.

Los conductores de Cabify lo son por contrato o aportando sus propios vehículos al servicio de la empresa, por lo que en algunos casos, los vehículos quemados eran el medio de vida de estas personas.

Pincha para ver:


El futuro ya está aquí, y nadie lo puede parar


Mientras se confirma o no la intencionalidad del incendio, desde este blog, queremos insistir por si algún colectivo no se ha dado cuenta de que:

  • Mientras pertenezcamos a la Unión Europea, en España no deberían tener cabida los monopolios o los sectores económicos protegidos o subvencionados.
  • La libre competencia debería primar sobre los precios pactados y acordados.
  • No se puede explotar a falsos autónomos haciéndolos trabajar 14 horas o más al día por sueldos de miseria y tercermundistas.
  • No se puede recurrir a la violencia para nada, y mucho menos para defender privilegios.
  • En un futuro muy próximo:
    • Los coches autónomos, dejarán de justificar precios abusivos en el transporte de personas.
    • Los itinerarios ya no serán arbitrarios sino los mejores descritos por un navegador GPS en función de parámetros como distancia, rapidez o densidad de tráfico.
    • Los itinerarios optimizados serán obligatorios por ley para los coches autónomos en beneficio del ahorro energético y la rebaja de la densidad de tráfico.
Todo lo que aparece en esta lista lo sabemos desde hace muchos años, más de los necesarios para amortizar cualquier préstamo para un negocio, por lo que el día que ya sean evidentes no nos quejemos ni pidamos indemnizaciones por una reconversión sectorial sobradamente anunciada. Los contribuyentes no queremos pagar indemnizaciones por pérdida de privilegios de ningún colectivo y menos aun cuando este colectivo haya tenido suficiente tiempo para darse cuenta de esta reconversión.

En estos momentos aun quedan colectivos que representan a la economía del pasado, la de los privilegios, monopolios, precios pactados, explotación laboral e intentar conservar estos privilegios por la fuerza, mientras que por el contrario hay empresas y trabajadores que apuestan por dar un mejor servicio a sus usuarios, mejores precios, mejores salarios y horarios para sus trabajadores sin renunciar a su legítimo beneficio empresarial. Unos representan el pasado y otros un futuro mejor que ya nadie puede parar, pese a quien pese.

En este blog estamos por el progreso y la igualdad de oportunidades para todos. Adelante con la economía colaborativa que se abre camino con imaginación y esfuerzo, sin subvenciones y que tanto está aportando a personas que ya habían perdido la esperanza de encontrar un empleo y garantizan un futuro a aquellos que ya son conscientes que no cobrarán ni el 50% del importe de las pensiones que se cobran en la actualidad.


Comentarios