Ceuta y la Comunidad Valenciana las comunidades que mayor derecho a decidir sobre su soberanía deberían tener según esta encuesta

Los resultados que arroja esta encuesta, de momento, es que Ceuta y la Comunidad Valenciana son las comunidades que mayor poder de decisión sobre su soberanía deberían tener, según los encuestados.

II Trofeo Caero. Ciudad autónoma de Ceuta - El Campello



Para ver el resultado de la encuesta es necesario votar en ella, pero se tardan escasos 20 segundos en cumplimentarla si ya se tiene una idea formada sobre el tema. 

Da la casualidad de que Ceuta es el único territorio español que lo es por sufragio, mientras que la Comunidad Valenciana es uno de los territorios de España con  más tradición de auto-gobierno, siendo uno de los reinos más antiguos de España, desde el siglo VI, con idioma propio, el Valenciano, con su propio siglo de oro, fueros y presume de ser uno de los reinos más prósperos del mundo durante el siglo XV.  Pese a todo, su himno empieza diciendo "Per a ofrenar noves glories a Espanya...".

Aun es pronto para saber hacia donde podría decantarse esta encuesta, pero de momento difiere de lo esperado si nos atenemos a la opinión de políticos y medios de comunicación.

Comentarios