Ya puedes hacer tus propias propuestas sobre la reforma de la Constitución Española

Antes de que nuestros políticos decidan qué cambios van a hacerse en la Constitución, no estaría mal que nosotros les dijéramos cuáles queremos hacer nosotros.



¡ATENCIÓN! Nueva web creada mucho más completa en http://constitución.ignaciobaixauli.com


Ahora, gracias a la página que he creado para hacer propuestas de reformas en la Constitución, ya es posible proponer estas reformas de forma popular.



La página se encuentra en : goo.gl/KQd3AM
Acceso por código QR:


¿Cómo funciona?


El funcionamiento es muy simple:

  • La web es una única página con una relación de todos los textos que integran la Constitución, ordenados tal cual se encuentran en el escrito original.
  • Sólo hay que hacer click con el ratón sobre el texto que queramos modificar o ratificar y nos mostrará un formulario.
    • Si no estamos autenticados con nuestra cuenta de Google, el formulario nos pedirá que lo hagamos en la parte superior.
  • Para hacer tu propuesta, una vez dentro del formulario, solo tienes que hacer click sobre el texto "Tu respuesta" y escribir el texto que te gustaría que apareciera en la Constitución en lugar del que aparece actualmente o bien ratificar el existente escribiéndolo de nuevo.
    • Si quieres hacer tu propia propuesta, sólo tienes que escribir un texto nuevo.
    • Si quieres ratificar el texto actual, frente a otras propuestas ya realizadas, puedes copiar y pegar el texto original como tu propia propuesta.
    • Si quieres ratificar la propuesta de otro usuario, puedes copiar y pegar su propuesta. Un contador de resultados indicara cuantas veces se ha realizado la misma propuesta.
      • Puedes ver previamente las propuestas de otros usuarios entrando en el texto "n propuestas" que aparece a la parte izquierda del texto en la página inicial.
La página recoge el número de propuestas que se ha hecho sobre un mismo texto y la posilidad de acceder directamente a ver las propuestas ya realizadas sin necesidad de hacer las nuestras primero.

¿Cómo está hecho?


Todo el sistema está creado con herramientas de GSuite como Spreadsheets y Forms, programando los procesos de creación de formularios en Google Apps Script.

La idea y la programación ha corrido a cargo de Ignacio Baixauli Quiles, autor de este post.

Resultado integrado en una web



Comentarios