8 Consejos para ganar invirtiendo en DLTs (Blockchain, criptomonedas)

Si quieres saber como invertir en DLTs (Libros Contables Distribuidos), tecnología más conocida como Blockchain o Cadena de Bloques, Bitcoin, Ethereum, etc., y no perder en el intento, te doy algunos consejos que a mi me están funcionando y veo que también les funcionan a otras personas.

bitcoin money decentralized virtual coin currency cash web anonymous international digital network finance internet Cryptography cryptocurrency blockchain gold btc crypto currency
pxhere.com

De la forma que más dinero ganarás con las DLTs, es conociendo y comprendiendo esta tecnología.


Sin hacer nada especial, sólo entendiendo y comprendiendo la cantidad de cambios que se van a producir en nuevos puestos de trabajo (no sólo para informáticos), igualdad de oportunidades y justicia social, abaratamiento de costes, fiabilidad de la información, transparencia en la administración y en las empresas, descentralización de las finanzas, energía, mayores cotas de libertad y democracia, etc., ya puedes estar seguro de que vas a ganar, sino dinero, seguro que mayor bienestar y calidad de vida.

Para ayudar a que todos estos cambios sean posibles y además se hagan de una forma adecuada para que todos ganemos, te invito a que participes con las siguientes premisas:

1.- Invierte, no especules


Reconozco que, en el momento actual, es complicado no pasar a convertirse de inversor a especulador, pero si en realidad quieres ganar dinero, has de aguantar las embestidas de los especuladores. Si quieres "tradear" o especular, eres libre de hacerlo, pero eso requiere ocho horas al día si quieres conseguir resultados óptimos, de lo contrario puedes perder salud y dinero.

2.- Invierte en proyectos, no en monedas


Recuerda que bitcoin no atrajo dinero en un principio por su rentabilidad, sino por lo que su tecnología representaba para el mundo.

Las personas que más dinero están ganado con la Blockchain, no son especuladores sino personas, con un perfil técnico o no, que creen en proyectos.

3.- Infórmate sobre cada proyecto antes de invertir en él.


Detrás de cada moneda hay un proyecto, infórmate sobre él antes de invertir, y no sobre tendencias alcistas o bajistas de su moneda.

"Sobre inversiones en criptomonedas, es más sencillo y práctico entender la tecnología subyacente que entender las corrientes de inversión"

Sobre inversiones en criptomonedas, es más sencillo y práctico entender la tecnología subyacente que entender las corrientes de inversión. Es más, las segundas me atrevería a decir que son casi imposibles de entender.

La información económica de los "expertos" en finanzas es la que nos llevó a la crisis del 2008 ¿Seguro que quieres dejarte guiar por estos "expertos"?

Si el proyecto es bueno, aporta valor a la sociedad y está respaldado por personas competentes, ten la seguridad de que su moneda se revalorizará, del mismo modo que en la burbuja del 2000, perdieron dinero los que invirtieron en Terra y otros proyectos similares ya olvidados, pero ganaron los que apostaron por Google, Amazón, Facebook, etc.

Cada día es más complicado informarse de proyectos, ya que por desgracia, si buscamos vídeos por el nombre de un proyecto, te salen mil analistas de mercado hablando sobre la moneda que lo financia, antes que un vídeo bueno que te explique algo coherente sobre el proyecto subyacente.

Lo mejor para informarse es entrar en la propia web del proyecto.

También tienes multitud de grupos en Telegram sobre Blockchain, Avalbit tiene el suyo propio y cada proyecto o criptomoneda tiene el suyo muchos en español.

4.- Sigue informándote.


Todos los días salen proyectos nuevos que emiten monedas o tokens para financiarse. Estos proyectos, no solo pueden aportar cosas nuevas a la sociedad, sino que pueden mejorar a otros proyectos existentes. Si un proyecto prueba que es mejor que otro en el cual has invertido, quizá sea el momento de cambiar tu dinero de sitio.

5.- Asiste a eventos sobre DLTs y/o asóciate a grupos relacionados


Este es sin duda el sistema con el que más he aprendido y por tanto el que más recomiendo.

En Valencia tenemos uno de los mejores foros del mundo para aprender sobre DLTs, gracias a Avalbit, Asociación Valenciana de Bitcoin y tecnologías relacionadas, pioneros desde 2015 en dar charlas, conferencias, forma e informar, hasta el punto de que he acabado siendo socio por lo mucho que les debo y la gente estupenda que pertenece a esta asociación. Pero seguro que en tu ciudad hay grupos en los que puedes participar.

Recomiendo la web y aplicación Meetup para encontrar grupos y actividades cerca de ti.

Asistiendo a eventos, aparte de conocer gente nueva, te resolverán muchas dudas. 


6.- No te desanimes. Alégrate por los que han ganado o ganan más dinero que tú y empieza a ganarlo desde ahora.


El dinero suele generar envidias. No sucumbas a esta maligna enfermedad.

Recuerda que la competición más importante en la vida es la que libras cada día contra ti mismo y no contra los demás. Intenta mejorar tus propias inversiones y no intentes superar a las de otras personas.

Conozco mucha gente qué, por el hecho de haber invertido antes que yo o haber invertido después mi una cantidad mayor, están ganado más dinero que yo. Ellos colaboran a hacer grande a las DLTs, a la sociedad y por tanto a ti, a la vez que tú les ayudas a ellos a ser más grandes, por lo que veo más una colaboración en la que todos ganamos, que una rivalidad.

Si te enteras de una información nueva compártela, por que es así como esto funciona, otros compartirán otras informaciones contigo y todos saldremos ganando.

7.- Diversifica en wallets y proyectos


Nunca ha sido recomendable meter todos los huevos en el mismo cesto y con las DLTs ha de aplicarse este principio siempre.

En estos momentos, sabemos que las blockchains son seguras y a prueba de bomba (literal), pero no lo son tanto los wallets donde alojamos nuestro dinero. Puedes encontrar mucha información sobre los métodos más seguros para guardar tu dinero en Internet.

8.- Procura entrar de la mano de un experto que ame las DLTs por sus beneficios tecnológicos y no económicos


Un apasionado de las DLTs y de los cambios beneficiosos que va a aportar a la sociedad, es el mejor mentor que puedes encontrar para iniciarte en este tipo de inversiones. Por contra, un especulador puede no ser lo más adecuado.

Resumiendo


Si sigues estos consejos básicos, en menos de dos meses estarás ganando con las DLTs

Hay muchos proyectos interesantes y muy rentables, de ti depende que las DLTs sirvan para crear un mundo mejor.

Claves y comentarios de última hora que pueden ayudarte a tomar decisiones:



  • Bitcoin está llamado a ser el nuevo oro y por tanto un valor refugio, pero si no se toma una medida drástica, el consumo energético de esta moneda podría ser insostenible y afectar a la cotización de la moneda.
  • Ethereum se convertirá en el ordenador o sistema operativo del mundo. De momento es POW, pero solo le falta un pequeño empujón para convertirse en POS.
  • Premia las Blockchain basadas en POW frente a las POS, de esta manera estarás contribuyendo a la sostenibilidad de esta tecnología y la del planeta.
  • IOTA, como DLT, tiene ventajas que superan con creces a muchos otros sistemas.
  • Waves, a partir del día 17 de enero se convertirá en la Blockchain más rápida del planeta. Además es POS.


Comentarios