Los bitcoiners, vamos a pasar de ser presuntos "delincuentes" a objetivo estratégico para el gobierno de España

Por fin, los que creemos en esto de las DLTs, siglas más conocidas como Blockchain, y aun más conocidas como la tecnología del bitcoin, hemos pasado de ser presuntos "delincuentes" a potenciales beneficiarios de incentivos fiscales para establecer nuestros negocios en España

blockchain

Salvo que conozcas el mundo de la DLT y las ICOs de cerca, es complicado llegar a conocer el enorme alcance positivo que tiene esta noticia para un país como España. Nos estábamos quedando muy atrás como país en un sector que mueve miles de millones de capital al día (hoy domingo, 23 mil millones de dólares), y para cualquier emprendedor, como es mi caso, pensar en crear una ICO que moviera miles o millones de euros, casi siempre pasaba por plantearse inversiones y sinergias con empresas extranjeras, vamos, que el dinero no es que salga de España, sino que nunca acaba llegando o llega muy poco de esas inversiones, y eso supone un enorme perjuicio para una economía tan endeudada como la española.

Ahondando más en el asunto, pensemos que si la Blockchain, DLTs, ICOs, etc. han venido para quedarse, cuanto antes asumamos que el presente y el futuro pasa por invertir en este tipo de empresas y favorecer su creación y regulación, mejor para todos.

Leer la noticia aparecida en El Economista http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/8941278/02/18/El-PP-propone-incentivos-fiscales-para-las-empresas-que-usen-blockchain.html
o ver el vídeo sobre este tema publicado por José Alfonso Hernando en el que hace un completo análisis del periplo por el que hemos pasado y seguimos pasando los que creímos desde hace años que la tecnología Blockchain, ahora DLT, iba a aportar cosas muy buenas, no solo al sistema financiero, sino a la sociedad en su conjunto.



Ahora, esperemos que la regulación sea equitativa para todos los que estamos interesados por las DLTs y que no solo favorezca a los ACTUALES sectores financieros o las grandes corporaciones, y sobre todo se haga pensando en la sociedad en su conjunto.

Comentarios