Confirmada al 100% la celebración de la 33 Copa América en Valencia


Tras la confirmación de la sentencia de la juez Kornerich por parte de la División de Apelación del TS de Nueva York, ya podemos afirmar al 100% que la 33 America's Cup se celebrará en Valencia.

Desde aquí quiero dar la enhorabuena a todos los valencianos y españoles que como yo hemos estado esperando con anhelo este momento. El merito es de todos, pero sobre todo de las instituciones valencianas que apostaron por la 32 edición que es la que ha traído la 33.

Reproducción integra del comunicado de Alinghi: 


Comunicado de la SNG tras la decisión del tribunal de Nueva York sobre la sede de la 33ª America's Cup

Ras el Jaima, EAU - (2009-12-15)
La División de Apelación del Tribunal Supremo de Nueva York ha confirmado la decisión de la juez Kornreich del 30 de octubre de 2009 que descalifica la elección del Defensor de la America's Cup de Ras el Jaima en los Emiratos Árabes Unidos como sede de la 33ª America's Cup. El panel de cuatro jueces ha confirmado además la decisión de Kornreich de excluir los timones en la medición de los barcos en línea de flotación.
“Una vez más la estrategia de BMW Oracle de intentar ganar la America's Cup en los tribunales en lugar de en el agua ha tenido éxito. Por primera vez en la historia de la America's Cup se ha desprovisto al Defensor de su derecho fundamental de seleccionar la sede. La Société Nautique de Genève acepta esta decisión. Alinghi está deseando competir por la America's Cup en el agua en Valencia en febrero de 2010”, afirmó Fred Meyer, vice-comodoro de la SNG.
0