Libros Dinámicos - Automatización del sistema

La ventaja de la tecnología actual facilita que podamos crear nuestros propios libros y distribuirlos nosotros mismos o un tercero con una enorme facilidad, generando o no ingresos a voluntad pero con una mínima infraestructura, nula inversión y poca o nula intermediación.

Formulario y base de datos de suscriptores


El formulario propuesto guardar las suscripciones a un libro dinámico, lo presenté recientemente en este blog y está hecho de forma sencilla con Google Forms.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cf/Application_field_automotive.jpg

Google Forms permite guardar los datos enviados por los suscriptores a una hoja de cálculo asociada donde iremos recogiendo los datos necesarios para hacer efectiva la suscripción.



Esta recogida de datos es mucho más importante de lo que pudiera parecer, pués es el paso definitivo para pasar de lectores anónimos a lectores con nombre y correo electrónico. Las ventajas de este paso son:
  • Los datos de los lectores pasan a pertenecer al autor y no a un tercero (editor, distribuidor o intermediario), ya que el autor se convierte en editor y distribuidor y los intermediarios desaparecen.
  • Las campañas de marketing pasan al autor, pudiendo informar a sus lectores de nuevos títulos o actualización de los títulos existentes.

Novedades en la automatización de Libros Dinámicos


Ya he desarrollado un script que permite, desde una hoja de cálculo, crear el formulario de suscripción tal como se mostró en el post relacionado y los libros seleccionables se crean en función de los relacionados en una hoja llamada "Libros".

Si modificamos títulos, o número de libros en la hoja "Libros", podremos actualizar estos títulos en el formulario.

Proximas automatizaciones


 Muy pronto, os iré anunciando en mi blog las novedades que vaya introduciendo en el sistema de automatización de Libros Dinámicos.




Comentarios