Libros Dinámicos II

Tras mi entrada anterior sobre Libros Dinámicos, procedo a continuar avanzando sobre este tema esperando que algunos/as de vosotros/as podáis colaborar en este proyecto.

Mis aportaciones de hoy, van a ser, desvelar algo sobre las tecnologías que podría usarse para crear y publicar Libros Dinámicos y la propuesta de un formulario de suscripción a un Libro Dinámico.

https://pixabay.com/static/uploads/photo/2013/07/12/15/49/library-150367_640.png

Tal como hice mención en mi anterior post, entre otras características, un Libro Dinámico debería:

  1. Estar escrito y publicado en la nube.
  2. Estar permanéntemente actualizado si el autor lo estima oportuno.
  3. Permitir comentarios de los usuarios sobre el mismo libro.
  4. Ser descargable en múltiples formatos.
  5. Tener una gestión simple de permisos de lectura para permitir al autor obtener beneficios por su distribución.
...y más posibilidades que podremos ir debatiendo.

Hay varias plataformas en Internet que puede facilitar el cumplimiento de estos cinco puntos, pero de momento, y salvo que alguien me haga verlo de forma diferente, apuesto por Google Docs, ya que no solo cumple con los requisitos básicos de este proyecto, sino que puede ayudar a automatizar varias fases de este mediante la programación de código con Google Apps Script.

En la linea de Google Docs, Apps o Drive, están los formularios de Google y por ello os hago una propuesta de formulario de suscricción a un Libro Dinámico hecho con Google Forms. El formulario lo podréis encontrar insertado al final de este post.

Mi propuesta de formulario permite enviar los datos básicos del suscriptor, una lista desplegable (de momento con un solo libro) y la posibilidad de que quien rellena el formulario se ofrezca como coautor.

Espero que os guste y espero impaciente vuestros comentarios.

Enlace externo al formulario de suscripción a Libros Dinámicos.


0