Prueba de Schema.org en Blogger. La web semántica ya está aquí.

Si tengo que recomendar a mis clientes una plataforma para que puedan crearse una web gratuita, hasta ahora miraba muchas cosas, facilidad de uso, "responsividad" (adaptación a diferentes dispositivos), SEO, capacidad y tipo de widgets, posibilidades de ampliación, etc, pero desde hace algún tiempo, también miro como condición obligatoria que sea compatible con Schema.org.

La web semántica ya está aquí y llegó para quedarse.

Sí, la web semántica, el viejo sueño de Tim Berners-Lee ya se está haciendo realidad. Ha tenido que ser Google quien cogiendo de la mano a Microsoft y a Yahoo, ha hecho que de una vez por todas, los tres grandes buscadores, Google, Bing y Yahoo, se pongan de acuerdo en reconocer un estándar que permita reconocer los contenidos de la web desde dentro por la máquinas y no solo por fuera por el ojo humano, aunque al parecer, los frutos de estos acuerdos solo pueden verse plasmados en Google.

En la primera imagen podemos ver como datos semánticos de direcciones, teléfonos, horarios, reseñas, fotos de autores, publicaciones, etc. son registrados y mostrados como resultado de las búsquedas en Google.


En una segunda imagen, vemos otra muestra de datos geolocalizados.


Prueba de Schema.org dentro de un post de Blogger

Aprovechando este post, voy a hacer una prueba de si Blogger reconoce datos con formato de Schema.org en el interior de un post.

Los datos van a ser de tipo "Local Business","Persona" y "Artículo"

Antes que nada voy a microdatagenerator.com (hay más generadores) para generar el código fuente necesario para la prueba y que luego insertaré en la vista HTML de este post.



Local Business

IgnacioBaixauli.com
Calle Colón, 86 pta.24 Albal, Valencia, España 46470
Phone: 661272829


Persona


IgnacioBaixauli.com
Fotógrafo de Confianza de Google Certificado para Google Fotos de Negocios
Fotógrafo de Confianza de Google Certificado para Google Fotos de Negocios en la Comunidad Valenciana, Alicante, Castellón y Valencia. Fotógrafo náutico. Consultor en geolocalización de negocios.
C/Colón, 86 pta. 24
Albal, Valencia, Comunidad Valenciana
46470
España
ignaciobaixauli@ignaciobaixauli.com
661272829

Por supuesto esta información puede transcribirse tranquilamente dentro de un texto y los robots de búsqueda la entenderían igual:

"Hola, soy  y trabajo en IgnacioBaixauli.com. Soy Fotógrafo de Confianza de Google Certificado para Google Fotos de Negocios, más concretamente Fotógrafo de Confianza de Google Certificado para Google Fotos de Negocios en la Comunidad Valenciana, Alicante, Castellón y Valencia. Fotógrafo náutico. Consultor en geolocalización de negocios. Vivo en C/Colón, 86 pta. 24 en la población de Albal, provincia de Valencia, dentro de la Comunidad Valenciana, con código postal 46470 y país España. Mi correo elctrónico es ignaciobaixauli@ignaciobaixauli.com y mi teléfono 661272829"

Artículo

Google Fotos de Negocios - Entre 2 y 9 panos
Rated: 5 / 5 based on 1 customer reviews
250€ In stock
Product description: Recorrido virtual de entre 2 y 10 panorámicas de Google Fotos de Negocios

Resultado


Ahora entramos en http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets?q=http%3A%2F%2Fblog.ignaciobaixauli.com%2F2013%2F12%2Fprueba-de-schemaorg-en-blogger.html y testamos la página para ver si los robots de búsqueda de Google, serían capaces de reconocer estos datos o no.

Tal como podemos ver en la imagen, Blogger se comporta perfectamente y admite los datos con formato Schema.org


Ánimo y no perdáis la oportunidad de publicar vuestros datos con formatos legibles para los robots de búsqueda.

0