Libros Dinámicos

Estoy tratando de dar forma a un nuevo tipo de libro que he dado en denominar Libro Dinámico y que es algo así como un libro permanénetemente actualizado, como un wiki pero en libro.

Por un lado ya existen los wikilibros, pero volvemos al problema de siempre, compartir contenidos sin que el autor pueda decidir en algún momento ganar dinero con ello. Si en wikibooks.org no se moviera dinero, me parecería una idea digna aunque los autores no tuvieran ingresos, pero me consta que los gestores de la web tienen sueldos y me imagino que bastante dignos a juzgar por los fondos que recaudan.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5a/Wikt_dynamic_dictionary_logo.svg/2000px-Wikt_dynamic_dictionary_logo.svg.png
Los Libros Dinámicos, pueden ser gratuitos o no, colaborativos o no, públicos o privados, todo esto gracias a que la tecnología desarrollada actualmente en Internet lo permite.

De momento, no voy a escribir mucho más en este post, de manera que apelo a vuestra imaginación para que pongáis vuestros comentarios a este post y aportéis ideas de cómo podrían ser estos Libros Dinámicos.

Gracias como siempre por vuestra colaboración.

Comentarios