Libros Dinámicos ¿Suscripción o venta?

En mi anterior post, os hablaba de un formulario se suscripción a un Libro Dinámico.

¿Por qué suscripción y no venta? 


Como el propio nombre indica, los Libros Dinámicos son susceptibles de estar permanéntemente actualizados y esto implica modificaciones periódicas. Es por ello que resultaría erróneo, bajo mi punto de vista, hablar solo de venta, ya que la venta se aplica a algo que se adquiere por parte del comprador en un estado y momento concretos y es el propio comprador quien hace y deshace con el bien adquirido, algo que no ocurre con el Libro Dinámico, ya que lo que el autor vende, si lo desea, es un bien que el propio autor, y no el lector, se encargará de actualizar si procede en función del tipo de libro. Por todo esto, considero más apropiado hablar de suscripción a un Libro Dinámico, ya que el lector puede tener la necesidad de acceder a un libro de forma permanente o temporal y si el autor permite este tipo de suscripción temporal, el coste del libro podría resultar mucho más económico.

http://diginomica.com/wp-content/uploads/2014/01/Fotolia_58983026_Subscription_Monthly_M.jpg

La suscripción a un Libro Dinámico favorece:
  • Que el lector disponga online del libro únicamente durante el tiempo que vaya a serle de utilidad tenerlo actualizado, aunque el autor puede establecer un tiempo mínimo de suscripción.
    • El lector podrá descargorlo y/o imprimirlo (por respeto al madio ambiente esperemos que no lo imprima) cuando quiera, dentro de su periodo de suscripción.
  • El autor se ve en la necesidad de actualizar el libro periódicamente para buscar nuevos suscriptores o mantener los actuales, algo que beneficia al lector, a la calidad del libro y al propio autor.

Comentarios