Las normas siguen siendo las mismas independiéntemente de quien las incumpla

A propósito de mi post de hace unos días sobre la excelente web YouHaveDownloaded.com, al parecer hay gente que siendo usuarios habituales de los servicios P2P y acostumbrados a descargar contenido ilegal, han considerado que sería una buena práctica descubrir con la misma herramienta que los incrimina, si aquellos que los persiguen están libres de pecado o no. En la web ElOtroLado, nos cuentan como muchos usuarios se han dedicado a investigar IPs de sitios conocidos relacionados con la industria del cine o de la música, pudiendo comprobar que desde muchos de estos sitios se descargan contenidos ilegales mediante servicios P2P.

Confío en que el hecho de que los acusadores cometan delitos no dé alas a los delincuentes para delinquir.

Tengo la tentación de llamar a Internet el mundo virtual, pero la Internet ya pertenece desde mucho al mundo real y los delitos que se cometen en Internet son tan punibles como los cometidos en la calle, así que también debemos entender que si un acusador, policia o juez cometen un delito, no significa que la norma o la ley haya cambiado. Delincuente es quien comete un delito, sea cual sea su puesto de trabajo o su parte en la justicia, así que espero que nadie entienda que por que desde Sony, Google, NBC, Fox, etc, se cometan actos ilegales, quiere decir que todos tengamos que actuar de forma ilegal.

Perdonar que repita la imagen del otro día en este post, pero me gusta dar a entender que escribo todo esto desde el cumplimiento de las normas y aunque no fuera así, la normas seguirían siendo las mismas.

Comentarios